martes, 25 de mayo de 2010

Pro-Política en "Aldea Global"


El día 13 de Mayo, como lo previsto, se llevó a cabo el seminario internacional "Aldea Global", mismo que fue realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los invitados conferencistas, desde políticos e intelectuales, hasta empresarios y periodistas, ofrecieron su punto de vista profesional y objetivo sobre las problemáticas que enfrenta la sociedad y sobre todo los jóvenes hoy en día, como por ejemplo: la falta de oportunidades que ha ido incrementando en los últimos años, el desempleo, el desinterés de la ciudadanía y de los jóvenes en asuntos públicos y sociales, entre otros.

El Vicepresidente del Senado Francisco Arroyo Vieyra, invitado especial de Pro-Política para participar como conferencista en este seminario, impartió una plática muy amena e interesante a la audiencia (más de 1200 alumnos) sobre aspectos que preocupan al bienestar de la nación, los cuales hay que tener presentes y sumar esfuerzos a nivel político y social para mejorarlos.

Puntualizó la importancia del conocimiento delDerecho, y de cómo se ha ido formulando hasta la fecha nuestra costitución. Así mismo, mencionó los avances y retrocesos que hemos tenido a lo largo de nustra historia como país libre y soberano. Destacó cuáles son los cambios necesarios en materia de Reforma para que México aumente su competitividad y prospere en los aspectos socioeconómicos, como lo es la Reforma Fiscal, en la que se propone un sistma mejorado en el cual se reduzcan los impuestos a la ciudadanía y se hagan efectivos los cobros de impuestos a las grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario